dissabte, 25 de febrer del 2017

CARTA A NUESTROS FUTUROS COMPAÑEROS (3)

Taller d’Escriptura (TES), els nois i noies de 1r d’ESO han escrit unes cartes a l’alumnat de 6è de primària. L’objectiu és que els expliquin com és l’institut, quines inquietuds potser tindran els primers dies del curs vinent quan vinguin...

Miércoles 1 de febrero de 2017

Bienvenidos a todos los niños y niñas futuros alumnos del Jaume Vicens Vives,

En esta carta os explicaremos más o menos nuestra percepción sobre las clases, los profesores, el cambio de horario, la nuevas amistades (entre otras cosas) de este instituto. ¿Empezamos?

Depende de cada profesor si tienes muchos o pocos deberes, pero no tienes que preocuparos mucho, porque si te sabes organizar y estás atento, todo es más sencillo. En la clase, también tenemos un sitio donde se apuntan todos los deberes. Pero no es muy difícil adaptarte.

Este instituto en general está bien. Hay ventajas y desventajas como todo. Tenemos un bar, terminarás más temprano, conocerás a niños y niñas que quizás no conozcas, nuevos profesores... En general si eres optimista te gustará. También hay algún inconveniente porque tienes muchos profesores y todos muy diferentes, no es más difícil aunque te exigen más... No es malo, simplemente distinto.

Por último los profesores no han pedido que os explicáramos una anécdota que ocurrió. Por supuesto siempre te puedes olvidar las llaves, llegar tarde, no traer el material, equivocarte de clase o tropezar con una profesora, pero también te puedes enamorar o conocer tu alma gemela. Pero nosotros os contaremos que pasó un día antes de la Navidad con nuestra clase.

Todos los grupos de primero hicimos un Mannequin challenge. Primero nuestro tutor dudó en dejarnos hacerlo, pero al final nos dejó. Bajamos al patio y empezó a grabar... pero cuando lo pasó al ordenador no se veía nada bien y lo repetimos en medio de un examen. No es una anécdota que ocurre demasiado, pero tal vez os pase algo parecido.

Bueno, esperamos verte el próximo año aquí, en el instituto JVV. No es muy difícil adaptarte, ya que todos nosotros temíamos algo peor. Pero tienes que tener personalidad. Quiero decir, ser tu mismo. Es importante por hacer amigos y para que todo te vaya lo mejor posible. Quizás te será complicado el cambio de horarios y nuevos compañeros pero de verdad no es horrible. Ánimos a todos.

Adiós. Mucha suerte y te queremos ver el curso que viene entre nosotros.