diumenge, 20 de març del 2016

REPRESENTACIÓ DE DON JUAN TENORIO

L’alumnat de 4t d’ESO va anar al Teatre de Maristes a veure una representació de “Don Juan Tenorio”. La sortida va ser el 16 de març i la va organitzar el departament de Castellà.

El pasado miércoles 16 de marzo los alumnos de 4º nos ausentamos del instituto durante tres horas para ir a ver, a la escuela Maristas, una adaptación teatral del drama religioso-fantástico-romántico escrito por José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”.


Una apuesta entre don Juan Tenorio y don Luis Mejía es lo que da lugar a esta historia, que trata principalmente las hazañas de don Juan Tenorio el romance entre éste y doña Inés.

La puesta en escena nos pareció estupenda. Además de que los actores hicieron muy bien sus papeles, lo que más nos sorprendió fue la manera de "jugar" con la música, el atrezzo y las luces. De una manera austera pero original lograron representar ideas y crear el ambiente adecuado en cada escena.

Después de la obra, tuvo lugar un coloquio en que pudimos hacer preguntas a los cuatro actores.

Agradecemos al instituto habernos brindado la oportunidad de ver esta representación, a los profesores por haber hecho el esfuerzo de acompañarnos y, evidentemente, a los actores, pues sin ellos hubiese estado imposible presenciarla.

Dolores Lamas
Alumna de 4º de ESO